Uncategorized
febrero 16, 2020

Amor, citas y corazones rotos – Parte 3 – Cuando los sueños no se vuelven realidad

Todos tenemos sueños y esperanzas pero ¿qué se supone que hagamos cuándo nuestros corazones están rotos y nuestros sueños no se pueden volver realidad? Muchas veces nos inclinamos a hacer las cosas a nuestra manera, pero habrá una mejor manera?
leer más
Uncategorized
febrero 9, 2020

Amor, citas y corazones rotos – Parte 2 – Letras pequeñas

Desde primaria hasta prepa, muchos de nosotros tuvimos ideas de cómo sería la relación perfecta en el futuro. Si bien esos sueños pueden no representar nuestra realidad actual, un paso en la dirección correcta podría ser seguir el consejo del apóstol Pablo: dejemos de ser infantiles y comencemos a ser adultos.
leer más
Uncategorized
febrero 2, 2020

Amor, citas y corazones rotos – Parte 1 – Dos mitos

En las relaciones, a menudo creemos que si encontramos a la persona correcta, todo se arreglará. Y nos preguntamos: “¿Será esta la persona indicada para mí?”
 Tal vez debamos hacernos una pregunta diferente, una pregunta que cambiará nuestro enfoque de buscar la persona correcta a convertirnos en la persona correcta.
leer más
Uncategorized
enero 26, 2020

Mejor – Mejor que mejor

Los propósitos son bastante egocéntricos. Después de todo, soy "yo" quien quiere perder peso, hacer ejercicio o leer más este año. Claro, esas cosas pueden hacerte mejor, pero ¿por qué conformarse con algo mejor cuando lo grandioso está disponible? Los discípulos de Jesús querían ser grandes, pero el camino hacia ser grandes no era él que Jesús tenía en mente para sus seguidores. Él les mostró un mejor camino hacia la grandeza, y lo mismo aplica para nosotros hoy, también.
leer más
Uncategorized
enero 19, 2020

Mejor – El rey plátano

La mayoría de nosotros deseamos algo para este año: Ser mejor. Pero "mejor" requiere un poco de una evaluación honestada e incomoda. Asi que, ¿a que te estás aferrando que te está deteniendo?
leer más
Uncategorized
enero 12, 2020

Mejor – Haz solo esta cosa

Muchos de nosotros queremos ser mejor que el año anterior. Comenzamos con buenas intenciones, haciendo compromisos para mejorar, pero inevitablemente terminamos sin seguir esos propósitos.
leer más
Uncategorized
diciembre 15, 2019

La incómoda solución para prácticamente todo – ¿Ves lo que yo veo? – Parte 3

La gracia de Dios hacia nosotros es una invitacion para ser grandes, asombrosos. Es nuestra oportunidad de extender a otros lo que Dios libremente nos extendio a nosotros. Pero, mientras la mayoria de nosotros esta lleno de algo… que usualmente no es gracia. Entonces, ¿de que estas lleno? Y, ¿qué necesitarias para dar a alguien mas lo que ellos no esperan, o no se merecen?
leer más
Uncategorized
diciembre 8, 2019

La incómoda solución para prácticamente todo – No saques cuentas – Parte 2

El reino de Dios se caracteriza por una generosidad incomoda. Es el tipo de generosidad que se otorga a quienes no lo merecen. Y sin importar qué tan injustos hemos sido, nos hace justos delante de Dios. Entonces, ¿qué hacemos cuando enfrentamos estas cuentas que no dan? Y, ¿cómo respondemos a este sistema incomodo e injusto al que Jesus nos invita?
leer más
Uncategorized
diciembre 1, 2019

La incómoda solución para prácticamente todo – Inmerecedor – Parte 1

Hay una incómoda solución para prácticamente todo, y la podemos resumir en una sola palabra: Gracia. El favor inmerecido e imposible de ganar que Jesús vino a ofrecernos. ¿Dónde deberíamos comenzar si esta palabra para ti nunca ha sido parte de la ecuación?
leer más